Ushuaia: 57 resultados positivos en un buque pesquero tras 35 días en alta mar

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron el resultado de las 61 muestras tomadas a la tripulación: 57 arrojaron resultado positivo de COVID-19; 2 negativos y 2 pendientes de resultado.



El buque pesquero Etchizen Maru de la empresa PESANTAR, hacía 35 días se encontraba en alta mar. Hasta el día de ayer, solo 7 personas habían arrojado resultado positivo y uno de ellos se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Ushuaia.

Un equipo de salud se encuentra trabajando en el buque a fin de realizar el examen clínico correspondiente junto a un test serológico cuantitativo que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuántos días hace que la persona tiene el virus.

Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia.

“Resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación”, dijeron desde Salud y manifestaron que la dependencia tomó intervención cuando el capitán de la embarcación decidió retornar a Puerto ante los síntomas presentados por siete integrantes de la tripulación. 





ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias