
Todo comenzó con la extorsión a un odontólogo de esta ciudad, a quien le exigieron dos mil dólares de coima, a cambio de no iniciar una causa en su contra «y que perjudicaría su buen honor y persona» . Como se informara en «El Federal noticias», el procedimiento lo llevó adelante personal de la Policía Federal, con la intervención del fiscal Mauricio del Cero y procediendo a la detención de los tres efectivos que fueron a buscar el sobre con el dinero.

Ver También:
Tres policías detenidos y un comisario relevado por una extorsión
BAHIA BLANCA: Tres policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos por extorsionar a un profesional con una suma de 2 mil dólares, a cambio de no iniciarle una causa por un incidente donde quedaba involucrado, y que “perjudicaría su honor y buen nombre”, según la amenaza.
Los detenidos son los policías Matías Guerra, Gabriel García y Daniel Dupré, a los que se suma el comisario Nicolás Perez. No se descartaba la posibilidad de una quinta detención.
Llevado ante la justicia el comisario Pérez hizo uso de su derecho de «no declarar» y quedó imputado del delito de extorsión, se informó en tribunales.
De acuerdo a las declaraciones del profesional extorsionado, los hechos se desencadenaron luego que llevó a atender a su pareja a un hospital local, porque en un intento de robo y forcejeo la joven había resultado herida. Las investigaciones llevaron a determinar que en el pedido de coima el comisario Pérez tendría gran responsabilidad, y por lo tanto ahora se investiga si formaban parte de una banda, que habría cometido otros hechos ilícitos similares.
Los investigadores están relacionando y buscando otros contactos con hechos policiales acontecidos en torno a esa dependencia policial, de Don Bosco al 1.800.
Uno de los primeros datos que llevó al odontólogo a sospechar fue que el hospital donde atendieron a su pareja no se encontraba en jurisdicción de la comisaría quinta, y la celeridad con que aparecieron los policías en ese lugar para tomar datos de lo acontecido. Se investiga si las agresoras habrían sido enviadas con ese propósito.
]]>