Tres policías detenidos y un comisario relevado por una extorsión

BAHIA BLANCA: Tres policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos por extorsionar a un profesional con una suma de 2 mil dólares, a cambio de no iniciarle una causa por un incidente donde quedaba involucrado, y que “perjudicaría su honor y buen nombre”, según la amenaza.



La “victima” hizo la denuncia ante el fiscal provincial Mauricio del Cero, quién pidió la intervención de la Policía Federal, y en un operativo con efectivos de civil lograron la detención de los tres policías, pertenecientes a la comisaría Quinta de esta ciudad.

Sin embargo el operativo no concluyó allí, sino que se realizó un allanamiento en la propia dependencia policial, en Don Bosco 1.800, y el titular, comisario Nicolás Pérez, fue relevado del cargo.

Ahora se investiga si los policías provinciales no integraban una banda que llevaba adelante hechos ilícitos similares al descubierto.

Los detenidos son  los oficiales Daniel Dupre, Cristian Garcia y Matías Guerra. Una  vez ante el fiscal para someterlos a un interrogatorio solo Guerra respondió  y comprometió al comisario Pérez.

La jueza de garantías  Susana Calcinelli autorizó la realización de pericias en los celulares secuestrados a los policías, con lo cual se podrá determinar si hubo delitos similares en otras oportunidades.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual