Fernández anunciará una nueva fase de la cuarentena “para cuidarnos”

Con cifras récord de contagios y muertes, el presidente dejará de lado los anuncios con voces en off para regresar a sus explicaciones.

Comienza un nuevo proceso, uno más largo, que culminará con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, según adelantaron fuentes oficiales, que observan avances en decisiones tomadas para salir de las restricciones paulatinamente.

Si bien aún no se resolvió en qué formato se emitirá, sí está confirmado que el Presidente hablará. Tras las críticas recibidas por el anuncio de pocos minutos difundido la última vez desde las redes sociales de la presidencia, Alberto Fernández decidió volver a su rol docente para defender las decisiones tomadas.

Después del último anuncio, en el que no puso la cara ni la voz, el jefe del Estado volverá a ser el protagonista de la presentación en la que remarcará la necesidad de tener un extremo cuidado “dentro de las casas”.

Con el área metropolitana controlada y con una leve tendencia de contagios a la baja, parte de la exposición de Alberto Fernández estará centrada en lo que ocurre en algunas provincias.

Si bien la situación no es de alarma, sí hay una fuerte preocupación por los brotes en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

El Gobierno está puliendo los alcances del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), que empezará a regir el lunes el cual contendrá habilitaciones a las provincias para la apertura parcial de escuelas con alumnos que finalizan ciclos y el regreso del servicio de transporte interprovincial por colectivos y aviones.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual