Los 200 días de cuarentena: la falta de gestión no cuidó ni la salud ni la economía

Con una desocupación récord, Alberto Fernández quedó en ridículo: “qué era más importante; preservar el trabajo o poder comprar 200 dólares por mes”.

José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

La Argentina se encamina a batir todos los récords negativos por la falta de gestión de Alberto Fernández. Hoy se cumplen 200 días de cuarentena, la más larga del mundo, y el país no cuidó la salud, la economía ni lo social en todo este tiempo.

En el ya lejano 19 de marzo, el gobierno nacional dispuso una cuarentena total para preparar el sistema de salud. Mientras en China, epicentro del coronavirus construyeron un hospital para 10 mil personas en 10 días, Argentina lleva más de seis meses y el sistema de salud está colapsado.

El daño económico que dejará la pandemia aún es incalculable. Hay más de 2,5 millones de nuevos desocupados, cientos de miles de Pymes cerradas o al borde del abismo. Las soluciones del IFE y del ATP que otorgó el Gobierno es una aspirina para un enfermo terminal.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández volvió a caer en ridículo. Dijo: “qué era más importante: preservar el trabajo o poder comprar 200 dólares por mes”. Ningún asesor le dijo que no se cumplió con ninguna de las dos cosas. No se cuidó el trabajo ni se pueden comprar los 200 dólares por mes.

Con tantas declaraciones explosivas (y mentirosas), ya no caben dudas que Fernández cree que la gente es estúpida. Sino, no se explica.

El otro efecto que dejará la mala gestión de Fernández es lo social. El Indec dio a conocer hace poco que la pobreza trepó casi al 41 por ciento de los argentinos. Los nuevos desempleados y la pésima gestión económica fueron el detonante para aumentar la pobreza de manera exponencial.

En estos casi siete meses de cuarentena, quedó en evidencia que el gobierno nacional no supo gestionar la pandemia. No le encontró la vuelta para cuidar ni la salud, ni la economía, ni lo social.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual