Aerolineas Argentinas abonará solo el 50 % del sueldo a sus casi 12.000 empleados

Aerolíneas anticipó a su personal que solo pagará el 50% de los sueldos de junio y el resto, “en cuanto sea posible”.


Aerolineas Argentinas parara solo el 50 % del sueldo a sus empleados
Aerolineas Argentinas informó a sus casi 12.000 empleados que pagará solo el 50 % del sueldo de junio.


Debido a la paralización de la actividad aerocomerial por la Pandemia de Covid-19, que afectó la economia del sector turístico con la cancelación de vuelos en gran parte del mundo la compañia estatal Aerolineas Argentinas informó a sus casi 12.000 empleados que abonará solamente el 50 % del sueldo del mes de junio y el resto se terminará de pagar “cuando el Estado Nacional realice el aporte de los fondos que corresponden”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, dijo en declaraciones radiales: “La situación es complicada; ayer la empresa comunicó que este mes no iba a poder hacer frente al pago total de los salarios en una sola vez y como corresponde.

Obviamente nosotros rechazamos esa posición y esperamos que el Estado pueda hacerle frente cuanto antes. Ya hay un decreto que dice que el aguinaldo se paga en cuotas, sumado a esta situación, se complica para los trabajadores hacer frente a sus necesidades”.

Los gremios, en este caso, son cómplices del Gobierno nacional, que permiten que le metan la mano en el bolsillo a los trabajadores. La empresa LATAM también había solicitado a los gremios una reducción de los salarios, como acordaron varios sindicatos, pero en el caso de LATAM no lo permitieron y esto desencadenó en que la empresa de capitales chilenos abandona el país.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual