Zamora restringe el horario y aumenta las prohibiciones

Se podrá salir de 8 a 15 y quedan prohibidos colectivos, bares, gimnasios y peluquerías.

SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador, Gerardo Zamora, brindó una conferencia de prensa en el auditorio de Fórum al medio día donde determinó restringir el horario de circulación de la población de 8 a 15, eliminar el trasporte público y el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y peluquerías.

Zamora explicó que estas medidas son para evitar que continúe la propagación del virus en la ciudad capital y La Banda, comenzará a implementarse desde este viernes hasta el domingo y con pisibilidad de extenderse.

La nueva normativa prohibe el funcionamiento de bares, confiterías y restaurantes en todas sus modalidades, incluyendo trabajo interno y delivery. Gimnasios y peluquerías son otro rubro que también hacen marcha atrás en su funcionamiento.

Enmarcándose en el decreto nacional que se dio a conocer oportunamente, se suspende también el transporte de pasajeros en colectivos hasta el día domingo.

El primer mandatario advirtió que si fracasamos como sociedad, deberemos seguir retrocediendo y habrá más medidas rigurosas a partir del lunes. “Pedimos a los santiagueños cumplir con las medidas preventivas. La justicia actúa y seguirá actuando”.

Casos

La Ministra de Salud, Natividad Nassif indicó que se encuentran hospitalizadas 27 personas, 14 hay internadas en el hospital Independencia, 11 en el Nodo Tecnológico y dos en el Cepsi. 135 casos positivos están aislados en domicilios particulares, mientras suman 40 los recuperados.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual