Zamora: “Que no ande ni el loro”

El gobierno santiagueño decretó nuevas restricciones a raíz de los primeros contagios detectados.

Santiago del Estero restringe desde hoy los horarios de circulación y todo tipo de reuniones a raíz de recientes casos de Covid-19 en los departamentos Capital y La Banda, hasta el 16 de agosto próximo.

El gobernador, Gerardo Zamora, mostró su descontento ante la situación desatada por el caso 41 de la provincia y sentenció severidad ante cualquier violación de protocolos.

“Van a haber penas muy duras en términos de violar estas cuestiones. Se llama delito. Aunque se enoje la gente a la que le secuestren el auto, o la clausura de comercios, o quienes dicen que se violan garantías constitucionales”, dijo Zamora. Y agregó con tono desafiante: “Que no ande ni el loro”.

Caso 41

Ayer se registró la cifra más alta de contagiados en la provincia, todos contactos estrechos con el caso 41 de apellido Ávila, empleado público que se encontraba de licencia y realizaba vida normal, sin privarse de entretenimientos ni reuniones.

Aún se desconoce si se trata de un caso autóctono, sin embargo el virus ya se encuentra en circulación, habiendo más de 95 familias aisladas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias