YPF aumenta los combustibles un 6% en promedio, desde la 0:00 del jueves

Los aumentos repercutirán en los surtidores de todo el país. Se espera que el resto de las petroleras también sigan la misma medida.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Golpe al bolsillo: aumenta la nafta
Nuevamente aumentas los combustibles.

Avanzada la noche tomó estado público, que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicará un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil. Regirá a partir de esta medianoche; se espera que el resto de las petroleras continúen por el mismo camino.

El aumento tendrá menor incidencia en las naftas, ya que promediará un 5%, mientras que en el gasoil los precios subirán un 7% en promedio. Uno de los motivos que impulsa el aumento es la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles (del 1° de octubre), que es de 6,8%.

La medida se resolvió esta noche, unas pocas horas antes de que impacte la medida en los precios. La suba de los combustibles llega luego de que el Gobierno autorizara este miércoles la suba del bioetanol, uno de los motivos que puso presión al precio de la nafta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual