Yerba Buena propone disminuir la circulación para evitar los contagios

El intendente se reunió con autoridades sanitarias provinciales para analizar la situación del municipio.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió a la ministra de Salud, Rossana Chahla.

YERBA BUENA, TUCUMAN.- La reunión sirvió para conocer, de primera mano, la situación epidemiológica del municipio. El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio), se reunió con la ministra de Salud, Rossana Chahla, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, el Director de Epidemiología, Dr. Rogelio Cali, el Secretario de Salud del municipio, Luis Baricco y funcionarios municipales, para analizar la situación epidemiológica del municipio respecto al incremento de los casos de Covid-19.

“Nos brindaron la información que para nosotros es importante conocer la situación, hace dos semanas hemos tenido incremento de casos importante en el gran San Miguel, y Yerba Buena no es la excepción”, dijo el intendente.

Los funcionarios reconocieron que la situación es complicada, por el incremento en los casos durante estas dos últimas semanas, por lo que el principal desafío es bajar la circulación para evitar que el número de contagios continué subiendo, y prevenir que esta situación se complique aún más dentro de unos días.

“Esto no quiere decir que haya que volver a fase 1, 2 o 3. Significa que tenemos que dialogar y para eso necesitamos el compromiso de la sociedad para reducir los contagios”, sostuvo Campero.

El intendente Campero consideró que es un tema que se debe poner en una mesa de diálogo, para llegar a un equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo psicológico, debido a que no se están respetando los protocolos establecidos por el COE, por ello considera importante que los vecinos, comprendan la importancia del daño que están causando las fiestas clandestinas, a tomar todas las medidas de prevención necesarias para disminuir el impacto de esta segunda ola.

“Este fin de semana no vayamos a reuniones familiares masivas, no visitar personas de riesgo, hay circulación viral, pueden no tener síntomas y contagiar. El año pasado, al no tener tanto conocimiento de esto, hemos cometido muchos errores, si evitamos fiestas clandestinas, trabajamos en conjunto como sociedad para reducir la circulación, durante 15 días, por ahí no es necesario restringir como el año pasado.” sostuvo el Jefe Municipal.

El jueves el intendente participará de la reunión, que se llevará a cabo en el Comité Operativo de Emergencias (COE) para determinar cuáles serán las nuevas medias para reducir el impacto de la nueva ola. “Vamos a participar mañana con el COE, vamos a acompañar estas decisiones difíciles pero que requieren mucha racionalidad.”, finalizo el intendente.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual