“Wanchope” Ábila continuará su carrera en Estados Unidos

Se concretó el préstamo con opción a compra del delantero de Boca, quien se sumará al Minnesota United.

Wanchope Ábila armó las valijas y se va a Estados Unidos

Finalmente hubo acuerdo y Ramón “Wanchope” Ábila dejará Boca Juniors para emigrar al Minnesota United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, cedido a préstamo.

El delantero nacido en Córdoba acordó extender su contrato con el xeneize por seis meses más, hasta diciembre de 2022, y se va al equipo estadounidense sin cargo, pero con una opción a compra obligada si llega a disputar una determinada cantidad de partidos.

“Wanchope” no es tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo y su representante, Adrián Ruocco, el mismo que maneja los intereses de Carlos Tevez, hizo gestiones ante la Secretaría de Fútbol de Boca para encontrarle una salida.

Ábila, de 31 años de edad, llegó a Boca a comienzos de 2018. Jugó 83 encuentros, convirtió 36 goles y salió campeón de dos torneos de Liga y dos Copas Nacionales.

En Minnesota United juega el ex mediocampista de Boca Emanuel “Bebelo” Reynoso, quien fue transferido en agosto del año pasado.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual