Walter Wayar: “El gobernador Saenz quiere elegir los candidatos a dedo”

El ex viegobernador de la provincia de Salta se anoto en la carrera electoral para 2023 y apunto muy duro contra el Gobernador Gustavo Saenz.

SALTA-La cuenta regresiva marca que restan solo meses para las elecciones provinciales y nacionales de 2023, y desde el Gobierno provincial, con la reciente suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a través de las cámaras legislativas provinciales, compuesta en su mayoría por diputados y senadores oficialistas, se busca achicar lo mayor posible el margen para la participación democrática de candidatos para la contienda, a modo de estrategia electoral en tiempos en los que los movimientos de “ajedrez” consumen la mayor energía de los funcionarios que hoy son gobierno y deben gestionar para los problemas urgentes de la sociedad.

Wayar confirmó que acudirá en las próximas horas a la Justicia Federal en contra del Gobierno de Gustavo Sáenz exigiendo que se facilite con internas partidarias esa participación democrática y plural tan necesaria si se habla de elecciones.

El ex vicegobernador de la Provincia presentó en los últimos días, con el apoyo de cientos de afiliados peronistas de Salta, un documento en el que le exige al Ejecutivo que se dé lugar a unas elecciones internas dentro del Partido Justicialista para dirimir los candidatos, contrariamente a la determinación de Sáenz, luego ratificada en la Legislatura, de “congelar” las PASO por una cuestión meramente especulativa y de intereses electoralistas de su aparato oficial

Wayar hizo referencia a un encuentro virtual convocado “entre gallos y medianoches” por el Gobierno para la próxima semana, en el cual el titular de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista (CAP), encabezada en su rol de presidente ni más ni menos que por la mano derecha y funcionario más cercano del Gobernador Sáenz, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, será quien deba decidir “a dedo” y de manera antojadiza a los candidatos de todos los cargos electivos en toda la provincia. 

Entonces, Wayar presentó un escrito rechazando lo que considera una arbitrariedad y pidiendo que se convoque a internas. La respuesta a dicha solicitud tenía un plazo hasta este martes para ser considerado. Y como no hubo respuestas, este miércoles Wayar se presentará ante la Justicia Federal para hacer la presentación de una medida cautelar.

“Lo dijo un ministro de este gobierno y coincido: al Partido Justicialista en Salta lo han vaciado de peronismo, ellos mismos reconocieron que ya el PJ no representa al peronismo, acá hubo un plan de vaciamiento de las ideologías peronistas y arriaron las banderas. Y mientras hacen esto arman partidos pequeños donde ubican a sus parientes. Los afiliados del peronismo estamos exigiendo que haya una elección interna con candidatos peronistas” sentencio el actual senador provincial por Cachi.

“Esta Comision de Accion Politica (CAP) termina su mandato en abril, pero van a elegir candidatos y ellos se tienen que ir. La mayoría de los que integran la CAP son funcionarios del Ejecutivo, pero el que maneja realmente es Pablo Outes, uno de los funcionarios más importantes del Gobierno de Sáenz. Estamos en manos de 2 o 3 que van a elegir a todos los candidatos de la provincia de casi todos los partidos”, visibilizó Wayar.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual