Vuelve el fútbol: River Plate se enfrenta con Unión La Calera de Chile

El partido se jugará en San Luis, y marcará el debut del nuevo entrenador Millonario, Martín Demichelis.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Flyer de difusión de River plate

Martín Demichelis tendrá su “bautismo de fuego” en la noche de hoy, inicia su ciclo como director técnico en River Plate. El partido amistoso que jugará ante Unión La Calera de Chile, en el estadio La Pedrera de San Luis, marcará su debut.

Demichelis, surgido de las divisiones juveniles del club, se pondrá al frente del “timón” con el objetivo de mantener la “vara alta”, tal cual la dejó el “muñeco” Gallardo.

Luego de su paso por el segundo equipo del Bayern Münich de Alemania, aceptó el desafío de mantener a River en lo más alto del plano futbolístico a nivel nacional e internacional.

Enzo Francescoli, secretario técnico de River, lo eligió como sucesor de Gallardo, el entrenador más ganador en la historia del club con 14 títulos, y el ex defensor del seleccionado argentino de fútbol cumple su sueño de dirigir al club de sus amores.

Demichelis dispone de dos grandes regresos: Matías Kranevitter e Ignacio “Nacho” Fernández. El mediocampista central fue el primer refuerzo proveniente de los Rayados de Monterrey y el ex-Gimnasia La Plata se desvinculó de Atlético Mineiro de Brasil.

La idea del entrenador será potenciar a futbolistas como Agustín Palavecino, Andrés Herrera, Robert Rojas, Elías Gómez, José Paradela, Leandro González Pírez, Pablo Solari, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán y Miguel Borja.

El partido de hoy ante los chilenos, que se jugará desde las 21:15 y será transmitido por Star+, permitirá ver en cancha la primera formación del River de Demichelis y su intención futbolística. En las últimas prácticas, “Micho” utilizó dos esquemas: 4-3-3 y 3-4-3.

Una probable formación sería con: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Esequiel Barco, Miguel Borja y Pablo Solari.

Una vez finalizado el encuentro con Unión La Calera, la delegación de “El Millo” emprenderá el regreso a Buenos Aires y en enero viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).

Imagen
Flyer de Unión La Calera.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual