Vuelve a rodar la redonda

Tras 8 meses sin fútbol oficial en nuestro país, el Gobierno Nacional anunció el retorno de la actividad. Argentina es uno de los pocos países del mundo, junto a Venezuela, que se mantiene sin competencia. El 30 de octubre vuelve la primera división. De a poco irán volviendo todas las categorías.

Por Roberto Sierra

Esta vez parece que finalmente se concretaría la vuelta del futbol en nuestro país, así lo anunciaron desde AFA y el Gobierno Nacional.

Así vuelve el fútbol en Argentina según la categoría:

Liga Profesional: 30/10

B Nacional: 7/11

B Metro: 21/11

Federal A: 21/11

Primera C: 21/11

Femenino: 21/11

Torneo Regional Amateur: 29/11

Primera D: 6/12

Después de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) se reunieron en Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad, informaron desde la LPF.

De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa. No suma para los promedios del descenso.

El viernes 16 de octubre desde las 14 se sortearán las 6 zonas de cuatro equipos en el predio de la AFA en Ezeiza, finalizó el comunicado.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual