Vuelos sanitarios trafican dinero desde Santiago del Estero

Un piloto santiagueño fue atrapado trasladando 4.500.000 pesos y 4.800 dólares .

El martes 6 de octubre aterrizó en el aeropuerto de Palomar, un avión learjet 45 en vuelo sanitario desde la gobernación de Santiago del Estero. Policía de Seguridad Aeropuertuaria encontró un bolso con 4.500.000 pesos y 4.800 dólares en sus controles de rutina.

El copiloto, hijo del Director de Aviación Civil de la provincia, Jorge Azar, se hizo responsable del traslado del dinero, asegurando que nadie de la aviación tenía conocimiento del mismo y ofreció diferentes y dudosas versiones acerca del destino del efectivo y se encuentra bajo investigación de la Justicia Federal.

Imputado por lavado de dinero, Azar debe demostrar el origen de sus fondos, pero hasta el momento se ha negado a declarar, estuvo detenido y fue excarcelado.

Desde el gobierno provincial aseguraron que desde el momento del hecho el piloto dejó de formar parte del staff de aviadores, pero trascendió que renunció a su cargo, recién una semana después del hecho, cuando la situación se volvió noticia al ser publicada por TN.

En la provincia norteña, se sabe que la familia Azar tiene negocios con el Gobernador Gerardo Zamora, y cuentan con un patrimonio por demás importante.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual