¿Volvieron mejores?: 678 regresa a su tarea, bajo el nombre de 679

El nuevo programa 679 está a cargo de un ex-funcionario kirchnerista, muy cercano a Máximo Kirchner. Ya lanzaron 10 videos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Máximo Kirchner legitimó el producto “periodístico” y retuiteó el video de la presentación de 679.

El kirchnerismo trata de hacer una reingeniería en su forma de llegar a la gente, luego de las derrotas que sufrió en las urnas en éste 2021.

Dentro de la planificación para recupera votos, lanzó esta semana 679, un nuevo programa periodístico que se plantea como continuidad y retoma la línea editorial del tendencioso 678, aunque solo se difunde en plataformas digitales.

El jefe del bloque de diputados del Frente de TodosMáximo Kirchner, promovió su lanzamiento a través de un hombre alineado con su proyecto político, Pablo Mandia, el dueño de la consultora Analogías (que compró en 2015) y de la productora Del Albaicín, cuyos empleados trabajan todos los días en la producción de 679. Cristian Dilluvio, es el “productor integral” y estratega del programa.

“Queremos que haya debate político y levantarle la autoestima a los argentinos, además de mostrar las contradicciones de los periodistas”, aduce un integrante del proyecto kirchnerista.

En la presentación del producto, sus creadores aseguran que 679 es una evolución de lo que fue 678, “con la misma profundidad de análisis, y con parte del equipo original de 678, más el trabajo de archivo de Sobredosis de TV y equipos de trabajo en redes sociales especializados durante diez años en redes del peronismo y kirchnerismo”.

En los videos de 679 se ensañan contra periodistas del Grupo Clarín y La Nación, como Luis Majul, Jorge Lanata, Jorge Fernández Díaz, Nicolás Wiñazki, Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Ricardo Roa, Alfredo Leuco, Tato Young y Nelson Castro, entre otros, así como a Baby Etchecopar y Joaquín Morales Solá, a quienes proponen como “El empleado del mes”.

Habrá que ver si evolucionaron o solamente se potenciaron nocivamente en su política de comunicación. En su momento 678 fue el símbolo de la intolerancia del gobierno de Cristina Kirchner, hacia los que tenían una percepción distinta, de lo que anhelaban instalar como realidad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual