¿Volveré y seré caramelos!: reinventaron imagen del billete de $5

El diseño del billete fue adoptado por una fabrica santafesina, la original golosina se viralizó con rapidez en las redes sociales.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El posteo se viralizó con rapidez.

“Los argentinos no conquistamos el mundo, porque no queremos”, ésta frase suelen repetir muchas personas, cuando relatan algún hecho poco común u original. Un usuario de Twitter compartió la fotografía de un caramelo, con un envoltorio particular. En el papel tiene impreso un “mini” billete de $5.

“Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto”, escribió @R030T01 junto a la foto del caramelo.

En la envoltura de la golosina, de un lado, se ve una miniatura del billete de $5 que dejó de circular en el 2020 y del otro lado del envoltorio lleva una bandera argentina que dice “Gracias por su compra”.

La empresa que tuvo la original idea se llama Marengo S.A. Tiene su planta radicada en la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Aunque en su catálogo no aparecen los caramelos de billetes de cinco pesos, los mismos se ofrecen en distintas distribuidoras.

Por la falta de monedas en Argentina, hace algunos años los comerciantes comenzaron a dar caramelos a modo de vuelto. Aunque parecía algo temporal, se convirtió en una práctica habitual, sobre todo en los supermercados chinos.

Cada caramelo cuesta al por mayor $3,50, por lo tanto, el comerciante minorista gana $1,5 por cada caramelo entregado como vuelto.

“Espectacular”, “Buenísimo”, “Cracks”, fueron algunos de los comentarios de otros usuarios de la red social.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual