Volcán de chocolate

Por Ariel Farías
EL FEDERAL NOTICIAS

Hoy compartiremos con ustedes una receta que nos llevará a pasear por Francia, mas precisamente por el restaurante LAGUIOLE, lugar donde nace este postre llamado también COULANT.

El Coulant se presenta como un bizcocho de chocolate semi amargo con el interior derretido, buscando un resultado muy similar a un volcán derramando su lava. Lo mas importante de esto es que para lograr este efecto en el bizcocho tiene dos procesos de temperatura, una es el frizado y la segunda es el horneado. Es un postre fácil de lograr llevando a cabo los procesos y técnicas básicas de manufactura de los elementos y los ingredientes.

Manos a la obra !!

Ingredientes

  • 250g chocolate semi amargo
  • 250g manteca
  • 150g azúcar
  • 100g harina
  • 5 huevos N°2

Preparación

En un recipiente colocamos la harina y el azúcar y los mezclamos bien, esta técnica la aplicaremos para que nuestra preparación no presente grumos al momento de integrar los líquidos.

En un perol de acero o vidrio colocamos la manteca y el chocolate- Lo llevamos a baño maría (cacerola con agua hirviendo ya fuera del fuego) una vez fundidos los dos ingredientes, los integramos mezclando con cuchara de madera.

Mientras tanto en el recipiente donde mezclamos los secos, le agregamos los huevos y los batimos un poco para integrar y romper el ligue del huevo.

Una vez integrado agregamos la mezcla de chocolate y manteca fundidos. Integramos.

Luego llenar moldes cilíndricos (que sea descartables APTOS PARA HORNO o bien desmontables), llevar al congelador por dos horas o hasta solidificar toda la preparación.

Precalentar horno a 190°- 200°.

Retirar del frio y llevar directamente al horno durante 8 a 10 minutos retirar, desmoldar con cuidado y servir con una bochita de helado de sabor crema americana o bien elaborar una crema helada a elección. Podemos decorar el plato con cacao amargo y frutos rojos.

Ideal para lucirse !!

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual