Viviana Canosa muy severa con la Ministra de Seguridad Fréderic

La conductora Viviana Canosa quien hace unos pocos días dejó en evidencia al propio Presidente de la Nación, al recibir mensajes que consideró intimidatorios con respecto a su tarea periodística, ahora opinó sobre la gestión de Sabina Fréderic al frente del Ministerio de Seguridad Nacional.



“No tiene la más puta idea de lo que está pasando a nivel inseguridad” lanzó sobre la actuación de la funcionaria, en un área sensible por estos días con casos de resonancia pública que pone en evidencia una mirada muy particular sobre la seguridad.

En una entrevista durante el fin de semana Fréderic dejó entrever una perspectiva más ligada a las garantías de los delincuentes y a la antropología para comprender el por qué la violencia y la delincuencia se desarrollan. Las de líneas de acción que puedan contener su avance no resultan muy claras.

“No son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles”, indicó la Ministro y agregó: “Creemos que el aumento del delito está, sobre todo, vinculado al aumento de la desigualdad” en sintonía con otras expresiones de funcionarios cercanos, que indicaron que en el escenario post-pandemia se incrementarán los hechos delictivos.

Consultada sobre el problema de las drogas indicó. “Es un problema mundial. Hay que repensar la eficacia de la política contra las drogas ilegales”. Análisis enmarcado sobre la base de que detener y encarcelar a quienes venden en pequeña escala no disminuye los niveles de consumo.



En tal sentido, es otra de las funcionarias que avaló los dichos del Intendente Mario Ishii expresado en un video viral donde deja en evidencia que conoce y de alguna manera autoriza la venta de “falopa” en ambulancias de su dependencia. Hecho que desde el oficialismo muy pocos consideraron grave. La propia Ministro dio a entender que el Intendente comprende tal mecanismo de subsistencia.

“En Argentina hay un 40% de presos sin condena. Debería haber otros mecanismos, como tobilleras o pulseras, para que esas personas puedan esperar el proceso judicial sin estar en la cárcel”, expresó.

Queda claro que las expresiones de la Ministro de Seguridad de la Nación no caen muy bien en el “humor social” que ella misma indicó habría que monitorear.

A esto se suman sus desencuentros con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni quien opina en sentido contrario, por lo que articular acciones conjuntas para enfrentar el delito dista bastante de atender hechos delictivos que se replican a diario y con mayores niveles de violencia.

En alusión a estos dichos y otros que se reprodujeron en redes sociales, portales de noticias y en su propio programa para hablar de inseguridad la conductora Viviana Canosa, opinó a título personal y sin filtro.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual