Visa para ingresar a Europa: en 2023 se comenzará a exigir un permiso a viajeros

El fundamento de la medida es mejorar la seguridad en los aeropuertos, para residentes y extranjeros.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

ETIAS, una nueva visa "on line" obligatoria para entrar en la Unión Europea  a los nacionales de 26 países - Confilegal
Las siglas ETIAS responden al Sistema Europeo de Información y autorización de Viajes.

La Unión Europea decidió ajustar los requisitos para los inmigrantes que viajen allí, incluidos los argentinos. Es una nueva disposición que tomó estado público recientemente.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, (ETIAS), propuso el objetivo de mejorar la seguridad en dicha área, tanto para los residentes como para los visitantes.

El Consejo Europeo compartió un comunicado oficial donde remarca que esta nueva política fronteriza y migratoria, busca controlar la movilidad y la migración de los visitantes extranjeros.

La medida comenzará a estar vigente desde mayo de 2023. Asimismo, es importante resaltar que 60 países, entre los que se encuentra la Argentina, deberán presentar la solicitud del permiso ETIAS en línea.

La medida está dirigida, a las personas que viajan negocios o turismo, y no sustituye las visas de estudiante o de trabajo. Por ello se vuelve requisito obligatorio para todos los que viajen a Europa desde nuestro país. Se debe tener en cuenta que el procedimiento solamente será de manera online y tiene una duración de tres años.

Será necesario para realizar el tramite, contar con los siguientes requisitos: pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista, una dirección de correo electrónico para recibir la visa al momento de ser aprobada y tarjeta de crédito o débito para pagar el costo aún no definido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de viajes.

El viajero deberá completar un formulario con los siguientes datos: nombre completo del viajero, fecha de nacimiento y país de residencia, datos de su pasaporte. En segundo lugar, pasará a responder una serie de preguntas de seguridad y salud.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual