Virtual “estado de sitio” en la Capital con clausuras a comercios

Los riojanos encontraron este lunes el centro de la ciudad paralizado por vallados y guardias policiales, algunos comercios clausurados por permanecer abiertos aún con medidas de protección personal y distanciamiento social.

Reunión con el gobierno provincial

Tras las manifestaciones del jueves 9 de julio y otras que le siguieron, y las protestas obligaron al gobierno provincial de Ricardo Quintela a reunirse con los representantes de los comerciantes, al parecer sin satisfacer a los empresarios que buscan abrir.

Este lunes a las 9.30 varios comerciantes iban a concentrarse para reunirse con el Concejo Deliberante y luego con la intendenta Inés Brizuela y Doria vía teleconferencia -está aislada por hepatitis-, y se encontraron con este panorama.

En otros casos y mediante redes sociales se expresaron contra las medidas del gobierno riojano, como el comerciante Mauricio Posadas que subió un video el jueves 9 de julio y a quien clausuraron su comercio este lunes 13 en represalia y sin fundamentos -según expresa-.

Por su parte el viceintendente Guillermo Galván y el cuerpo de concejales recibieron a los representantes de diversas organizaciones de comerciantes, trabajadores y empresarios en el estacionamiento del Concejo Deliberante, y luego la intendenta Inés Brizuela y Doria hizo lo propio por teleconferencia, llegando a varios acuerdos.