Vigilia en el Congreso por la reforma judicial

El Gobierno no escuchó el mensaje de la gente el 17 de agosto, con la marcha más multitudinaria en contra de este proyecto. A las 12 en el Congreso.

BUENOS AIRES.- Una convocatoria en las redes sociales para marchar a partir de las 12 en el Congreso, momentos antes que el Senado arranque a debatir la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández.

La gente le perdió el miedo a la pandemia de coronavirus. Más miedo le tiene a la impunidad para los funcionarios acusados de corrupción. Esta es la clave para entender la protesta de hoy en el Congreso.

En medio de la tensión política por el momento en que el oficialismo decidió avanzar con esta reforma, con fuerte olor a impunidad para Cristina Kirchner y demás funcionarios y ex funcionarios que la acompañaron en su paso por la presidencia.

El Gobierno de la Ciudad estaba colocando vallas para impedir disturbios en la zona. Sin embargo, en una charla entre Cristina Kirchner y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, acordaron retirar el vallado que protegía al Congreso de la Nación.

Argentina es el único país del mundo que en medio de la pandemia decide introducir cambios en otro poder del Estado: el Poder Judicial.

Anoche arrancaron las primeras manifestaciones en distintos puntos del país, para impedir la aprobación de la reforma judicial. Como informó EL FEDERAL NOTICIAS, el gobierno nacional canjeó obras públicas y negoció despachos de juzgados federales con los gobernadores para conseguir la aprobación del texto. El proyecto avanzaría sin complicaciones en el Senado, pero en Diputados es donde los números están más parejos.

La cita del Senado es a las 14, la convocatoria es a las 12. El gobierno no supo escuchar la mayor protesta contra esta iniciativa, el 17 de agosto último.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias