La memoria de los fanáticos de Los Simpson es sorprendente. En medio de los ecos que desató el caso del “vacunatorio vip” en la Argentina salieron a rememorar alguna escena de la serie animada que bien puede compararse con el escándalo que mantiene expectante al país y que ha generado una ola de repudios.
En las últimas horas se viralizó una escena de la temporada 22, emitida entre septiembre de 2010 y mayo de 2011 que predice el vacunatorio VIP.
El capítulo en cuestión, que los fanáticos compararon con el escándalo del “vacunatorio vip” que involucra al Hospital Posadas y nada menos que al Ministerio de Salud de la Nación ya su ahora ex titular, Ginés González García.
En la escena que se volvió famosa, el Señor Montgomery Burns se salta la fila que los ciudadanos realizan para recibir la vacuna contra la influenza y solicita 37 dosis: una para el, otra para su asistente personal Wandulo Smithers y el resto para sus perros.
El Alcalde Diamante accede a la solicitud sin dudarlo, aunque antes recibe el reproche del Doctor Hibbert, quien está al frente de la campaña de vacunación: “Estas personas esperaron en fila y los perros no contraen la enfermedad”. La respuesta del máximo funcionario de Springfield es contundente: “Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos”.
Acto seguido, la gente en la fila comienza a protestar, lo que acelera la escapada de Burns con las 37 dosis. En la huida, pisa la caja que contenía las vacunas restantes, destruyendo todas.
Una vez más, la familia amarilla, predijo el futuro, aunque en éste caso es algo muy lamentable.