“Estamos felices y orgullosos de permanecer tres años en este nivel y ser competitivos”, dijo Santiago Gómez Cora.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la madrugada del domingo el deporte argentino conquistó un nuevo titulo mundial. Esta vez la alegria vino de la mano del rugby.
El Seleccionado masculino de seven, Los Pumas 7s, conquistó el Seven de Hamilton con una enorme victoria, un 14 a 12 emocionante sobre los All Blacks 7s en la propia Nueva Zelanda. Así, el equipo de la Unión Argentina de Rugby consiguió una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia, y ésta fue la más importante.
El conductor de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, se refirió a la conquista obtenida, al terminar el partido: “Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año que el equipo se mantiene competitivo”.
Luego agregó: “Como lo dijimos el año pasado, el compromiso era confirmar la medalla de bronce en Tokio y no quedarnos en un hito histórico. Era confirmar un buen año en el 2022, y el 2023 seguir siendo competitivos”.
Concluyó sus conceptos diciendo: “Este equipo sigue redoblando y sigue yendo por más. Eso habla muy bien del laburo que hacen los jugadores día a día. Estamos felices y orgullosos de permanecer tres años en este nivel y ser competitivos”.