Vicentín: El juez del concurso repuso al directorio y colocó a los interventores como veedores

Lo dispuso el titular del Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzin, en un fallo conocido este mediodía tras un reclamo del directorio de la empresa.

La medida se prolonga por 60 días y el plazo puede extenderse, hasta tanto se expidan el interventor (ahora veedor) dispuesto por el Gobierno y la sindicatura. 

El juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, repuso en funciones al directorio de la empresa y nombró a los interventores del Gobierno como simples veedores.

El fallo no presupone una buena noticia para las intenciones de la administración de Alberto Fernández que dispuso la intervención de la empresa y anunció la expropiación.

En su fallo, Lorenzini dispuso “con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

Además, establece que “los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

El reclamo

Lorenzini explica el fallo comenzando a describir que a su tribunal acudieron los directores de la sociedad concursada VICENTIN SAIC y que manifestaron “que fueron desplazados de sus funciones por el Sub Interventor presidencial, Sr. Luciano Zarich”.

Todos pidieron el desplazamiento de los interventores designados con fundamento en la ilegitimidad e inconstitucionalidad del decreto presidencial de necesidad y urgencia, sosteniendo su nulidad absoluta e insanable.

Eso en principio no ocurrió, pero si el magistrado determinó que los interventores designados por Fernández sean sólo veedores.

Los firmantes del reclamos fueron los directores Daniel Nestor Buyatti, Alberto Julián Macua, Roberto Alejandro Gazze, Sergio Manuel Nardelli, Maximo Javier Padoan, Cristian Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentín, Pedro Germán Vicentín, Roberto Oscar Vicentín y Yanina Colomba Boschi.

Acceda Aquí al fallo completo del juez del concurso

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual