Vicentín: el juez convocó a la empresa, provincia y síndicos para una audiencia

El doctor Lorenzini realizará el 7 de setiembre una audiencia previa a la decidir la intervención pedida por la provincia en la administración de la empresa concursada.

El secretario de Justicia del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Somaglia, confirmó que los representantes del estado santafesino concurrirán a la nueva convocatoria que realizó a las partes el juez del Concurso Preventivo de Acreedores de la empresa Vicentín SAIC, Dr. Fabián Lorenzini.

El funcionario provincial indicó que van a asistir porque es una disposición del juez, donde cada parte va a opinar acerca de todas las pruebas que se han ido volcando en el expediente, “es una etapa de un proceso que es necesario cumplir, es una etapa final antes de que el juez resuelva”, expresó Somaglia al medio santafesino Reconquista Hoy.

Recordó que la provincia hizo un pedido formal y que la idea no era intervenir la empresa, sino intervenir la administración.

Somaglia también aclaró que el gobierno provincial busca que el juez del concurso disponga “que corran a los administradores actuales para que la empresa pueda seguir, ese fue nuestro pedido“.

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe – Foto Reconquista Hoy

Las medidas del juez

Este lunes el magistrado le solicitó al Ministerio Público de la Acusación que informe el estado de la denuncia que hizo la Inspección General de Personerías Jurídicas el 24 de junio de 2020 en la cual sospecha que Vicentin pudo haber cometido varios delitos.

También el magistrado le solicitó a los bancos extranjeros (IFC y FMO) que integran el Comité de Acreedores, le informen si el Tribunal de Nueva York hizo lugar al segundo pedido de Discovery.

Finalmente convocó a las partes, es decir a los integrantes del directorio de Vicentin, al gobierno provincial y a los síndicos del concurso a una audiencia para el lunes 07 de septiembre de 2020, a las 10:30 hs.

En la misma correrá vista de causa, a los fines de que las partes hagan un informe de las pruebas que produjeron para análisis del magistrado, quien deberá dictar sentencia haciendo lugar o rechazando el pedido de Intervención Judicial por parte de la Provincia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias