Ventura aseguró que los rugbiers siempre peleaban en patota

El joven estuvo detenido por el asesinato de Fernando Báez Sosa porque los rugbiers lo habían involucrado.

BUENOS AIRES.- Pablo Ventura, el joven que estuvo detenido algunos días como supuesto partícipe del crimen de Fernando Báez Sosa, declaró que vio pelear a los ocho rugbiers acusados “en varias situaciones, a la salida de boliches en Zárate o en jodas”.

El joven es oriundo de la ciudad bonaerense de Zárate, donde también vivían los ocho acusado por el asesinato de Báez Sosa.

Ante la afirmación del testigo, el fiscal Juan Manuel Dávila le repreguntó por qué se refería a que actuaban en grupo: “Siempre, eran tres, cuatro o cinco, siempre eran mayoría (a la hora de pelear) contra una o dos personas”.

Ventura recordó que, al día siguiente del asesinato de Báez Sosa, la DDI de Campaña lo fue a buscar a su casa de Zárate y luego fue trasladado a Villa Gesell, a la Fiscalía. Allí -recordó- le dijeron que él había sido mencionado por uno de los rugbiers entonces detenido, como partícipe del ataque.

El joven aseguró que alguien lo nombró y, ante preguntas del fiscal, ratificó que, al momento del crimen, estaba en la ciudad de Zárate.

Burlando: “si se rieron, son unos hijos de puta”

Pablo Ventura y su papá pasaron por el Tribunal de Dolores para declarar por el crimen de Fernando Báez Sosa, causa en el que estuvo involucrado tras haber sido apuntado falsamente por los rugbiers.

Después de estar casi una hora dentro de la sala, ambos salieron y hablaron con la prensa, donde se les preguntó si dentro del TOC 1 habían visto actitudes dudosas de los acusados.

Esto se relaciona a que muchos sostienen a que cuando Pablo y José Ventura ingresaron a la sala para declarar, los rugbiers se rieron e hicieron movimientos extraños.

“Yo los miré dos veces, pero hasta lo que observé no levantaron la cabeza”, respondió Pablo respecto a lo que pudo haber ocurrido. El joven también señaló que al que más reconoció de los acusados es a Lucas Pertossi.

Después de dos declaraciones más, los jueces dieron cuarto intermedio y Fernando Burlando salió del Tribunal y dialogó unos minutos con los medios.

En esta oportunidad también se lo consultó sobre la situación durante la declaración y contestó de forma contundente y enojado: “Si los acusados se rieron, son unos hijos de puta”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual