Vélez le ganó a Boca en el Amalfitani y sigue en la lucha por el campeonato

Los del “Fortín” le ganaron por 2 a 0 al “Xeneize”, confirmaron su gran momento y treparon a la tercera posición.

Imagen
Vélez Sarsfield volvió a ganarle a Boca después de 6 años.

Vélez Sarsfield venció por 2 a 0 a Boca Juniors en Liniers, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, exhibiendo una manifiesta superioridad a lo largo de los 90 minutos que desnudó la condición de “equipo en formación” que constituye este conjunto dirigido por Sebastián Battaglia ante un rival mejor conformado que con esta victoria se cortó solo en la cima de la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales del año próximo.

El DT boquense, hizo una puesta lógica ante un rival fuerte en la zona de gestación, con futbolistas que pudieran aportarle juego por el medio y dinámica por los costados. Los dos primeros fueron entonces Jorman Campuzano y Agustín Almendra, y el par restante lo compusieron el chico Rodrigo Montes y Juan Ramírez.

A esto, el DT de Vélez, Mauricio Pellegrino le opuso algo similar, con Federico Mancuello y Gerónimo Poblete como internos y Agustín Bouzat y Lucas Janson (dos ex-Boca) por afuera. Y la experiencia de estos cuatro prevaleció por encima, especialmente, de los jóvenes Almendra y Montes.

Por eso “El Fortín” dispuso cuantitativa y cualitativamente de la pelota y dejó, durante el transcurso del primer tiempo esa sensación de superioridad que lo acercaba más al arco defendido por Agustín Rossi que Boca al de Lucas Hoyos.

Todo parecía cuestión de tiempo y el propio público local parecía intuir con su aliento que jugando así, el gol iba a caer tarde o temprano, cuando pisando los 40 minutos Mancuello lo dibujó con un zurdazo cruzado que se clavó contra el segundo palo de Rossi.

Para entonces las dos líneas de cuatro boquenses ya habían dejado de cumplir su objetivo de contención, que también se desfasaba cuando entraba en acción otro talentoso como el joven Thiago Almada.

Para la segunda mitad Boca necesitaba un cambio de postura urgente, pero su pasividad y la mayor ambición del dueño de casa ya lo puso más cerca del segundo tanto, porque a Boca, pese a los ingresos de Norberto Briasco por un inexpresivo Cristian Pavón y Aaron Molinas para tener una pelota que nunca había encontrado su reemplazado, Ramírez, la igualdad siempre le quedó muy lejos.

Boca no registró un remate puro al arco de Hoyos en todo el partido y encima recibiera el segundo tanto, de Cristian Tarragona, con un zurdazo bajo sobre la hora, fueron dos aristas de un mismo puñal que lo devolvió a la realidad de un equipo todavía muy en formación, al que le cuesta jugar ante rivales armados como el de esta noche.

De esta manera Vélez se acomodó en la Tabla Anual arriba de todo y con 10 puntos de ventaja sobre Boca, que hoy podría ser el segundo en clasificar a la Libertadores 2022 si es que River consolida con el título la ventaja que lleva en la LPF y teniendo en cuenta que Colón, el otro que los separa, ya está por haber ganado la Copa de la Liga.

Por su parte Boca quedó en el cuarto lugar, con la misma cantidad de puntos que Lanús y una unidad por debajo de los velezanos, sumando a esto el saldo negativo de la lesión del lateral derecho Marcelo Weingandt en el primer tiempo, cuando sufrió la luxación del hombro derecho.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual