Vecinos de Villa Carmela recibieron las viviendas sorteadas en agosto

Unas 67 familias ya son propietarias a través del programa Techo Digno, faltan entregar unas 33 casas más.

TUCUMAN.- El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde el acto de entrega de 67 viviendas en el barrio Villa Carmela, a beneficiarios que habían sido sorteados a mediados de agosto.

El mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el ministro de Obras y Servicio Públicos, Fabián Soria, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el delegado comunal local, Fabián Assán, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Nora Belloni, el secretario de Articulación Federal del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, el secretario general de la UOCRA Tucumán, David Acosta, el titular del Ersept, Luis Morghenstein y la legisladora Adriana Najar.

“Seguimos cumpliendo con la palabra empeñada que cada 15 días estamos entregando viviendas. Estas viviendas que entran en la política habitacional del Gobierno Nacional y nosotros sabemos del déficit habitacional que tiene nuestra provincia y por eso es que vamos aprobando proyectos de construcción de viviendas en toda la provincia. Así venimos de varias semanas entregando viviendas porque sabemos que la gente quiere tener su casa propia”, afirmó Jaldo.

El Gobernador además resaltó lo que implica la construcción de las casas, más allá de los beneficiarios. “Durante más de 18 meses genera mano de obra y trabajo genuino para los tucumanos. Muestra de ello es que la UOCRA pasó de 4000 a 12000 afiliado. Por eso hay una decisión muy fuerte de la Provincia de seguir construyendo viviendas en Tucumán; la entrega de casas no se va a cortar porque estamos entregando, construyendo y gestionando nuevas viviendas”.

Por su parte Soria expresó que “estamos cumpliendo con lo que nos habíamos propuesto durante este año pero al mismo tiempo estamos construyendo para seguir entregando el año que viene. Qué mejor manera de terminar el año que entregando casas, cumpliéndole a la gente el sueño de la casa propia”.

“Se trata de 67 viviendas de un total de 100, en el marco del programa “techo digno”. Son viviendas de dos dormitorios y para discapacitados. Estos son los beneficiarios de los sorteos del 14 de agosto”, explicó Belloni.

Assán, por su parte, recibió a los nuevos propietarios. “Estamos felices de recibir a nuevos vecinos que van a tener la dicha de empezar el año en su casa propia. Para ellos y para todos los barrios que tenemos en Villa Carmela es que tenemos un plan de obra con iluminación, más servicios y también seguridad porque ya hemos adquirido una casa para que se construya una comisaría”.

Por su parte Cabral agregó que “siempre que se entrega una vivienda es una alegría que compartimos con la familia que recibe la llave; es la culminación de todo un proceso de trabajo que es conseguir el terreno, los proyectos y contruir la obra. Vamos a continuar con esta misión que es tratar de solucionar el déficit habitacional que tiene el país, vamos a planificar para poder construir 100 mil viviendas por año y el gobernador Jaldo me pedía que quería empezar a trabajar para los próximos 4 años. En Tucuman tenemos un déficit de 70 mil viviendas así que hay que trabajar fuertemente en eso. Igual, fue un año positivo porque pudimos hacer muchas cosas desde la adversidad. A pesar de todo lo que pasó pudimos entregar 75 mil viviendas en el país”.

Finalmente, Acosta destacó la importancia para el sector de la reactivación de la obra pública. “Esto genera trabajo y lo más importante es tener trabajo genuino para nuestra gente: más de 4000 compañeros ingresaron en las obras que se están realizando por eso para nosotros es fundamental que sigan con este ritmo de viviendas”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual