UTA suspendió el paro: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que acatará la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Levanta el paro que iba de las 22 de hoy, hasta las 6 de mañana.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Paro de colectivos: la UTA acató la conciliación obligatoria pero se  mantiene el conflicto en el subte | Perfil
Los colectivos seguirán circulando con normalidad.

El paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

La huelga iba a afectar a toda la zona del AMBA y al resto del país desde las 22:00 de este martes hasta las 06:00 del miércoles. Había sido anunciado el jueves pasado, en reclamo de “un salario digno” que sea superior a la inflación.

A su vez, la UTA había solicitado un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, dice el texto difundido por el sindicato.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual