UTA nacional amenaza con parar 48 horas si no hay acuerdo paritario

Roberto Fernández deslizó que de fracasar las negociaciones salariales de este miércoles, anunciarán una medida que alcanzará a los servicios de todo el país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, advirtió que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

“Se abría la paritaria en abril pero con la pandemia quedamos frenados, el Ministerio de Trabajo no abrió las paritarias y llegamos a septiembre. Salimos a discutir el 30% de sueldo a partir del 1 de septiembre con 20.000 pesos no remunerativos de diciembre a la fecha”, explicó Fernández a la prensa.

En ese sentido, apuntó contra los empresarios y señaló que de fracasar las negociaciones que se llevarán a cabo este miércoles de manera virtual a las 14.30, y si no obtienen el adelanto de 10 mil pesos, irán a un paro de 48 horas a nivel nacional a partir del jueves.

“Queremos que esa plata se la den al interior y a los de larga distancia”, agregó.

Actualmente el salario básico de los choferes es de 48.500 pesos y por eso piden una actualización del 30% a partir del 1 de septiembre, junto a 20.000 pesos no remunerativos. Pero mientras avanza la discusión reclaman un adelanto de 10.000 pesos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias