UTA anunció un paro de colectivos por 72 horas para la próxima semana

Se hará efectivo del 25 al 27 de octubre. El conflicto se originó porque, las empresas no cuentan con fondos para abonar el último incremento salarial acordado.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Comunicado oficial de UTA.

El conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los los empresarios, continúa y sumó un nuevo capítulo, luego de que el gremio anunciara un nuevo paro de colectivos, esta vez por 72 horas, que afectará a los servicios en el interior del país durante el 25, 26 y 27 de octubre próximos.

La medida de fuerza, que se sumará al cese de actividades que ya se realizó el miércoles y jueves de la semana pasada, se confirmó luego de la reunión que tuvieron este martes, de manera presencial, los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la que no se llegó a un acuerdo.

Así lo detalló la UTA a través de un comunicado firmado por su Secretario General, Roberto Fernández, en el que volvió a reclamar un aumento de sueldo para los empleados del sector que ya fue acordado con las empresas, las cuales aseguran que no pueden hacer frente a ese incremento porque no están recibiendo los subsidios previstos por parte del Estado.

El Secretario General de UTA declaró ante la prensa, que del encuentro de este martes, no participaron integrantes del Ministerio de Transporte ni tampoco funcionarios de las provincias.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual