Unión le ganó a Boca y entró en zona de clasificación

Con gol del chileno Nicolás Peñailillo, el “Tatengue” se impuso por 1 a 0 en el 15 de Abril. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se ubican en el tercer puesto, con un punto más que el “Xeneize”.

Un Boca deslucido no pudo con Unión y cayó en Santa Fe
El chileno le da rienda suelta a su festejo

Unión de Santa Fe derrotó este domingo a Boca Juniors por la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El “Tatengue” se impuso por 1 a 0 en el estadio 15 de Abril. El único gol del partido fue convertido por el chileno Nicolás Peñailillo, a los cinco minutos del segundo tiempo.

De esta forma, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se recuperó de la goleada sufrida ante Vélez (1-4) en la fecha pasada. 

Ahora, el rojiblanco alcanzó los 14 puntos y se ubica tercero en el grupo, con una unidad más que el “Xeneize”.

En los instantes previos al comienzo, la dirigencia de Unión ofreció una plaqueta al delantero de Boca, Franco Soldano, en reconocimiento a su paso por el equipo de la institución, en el que convirtió 20 goles durante 2016 a 2019.

La última vez que Boca había caído frente a Unión como visitante fue en el Clausura 2003, cuando el conjunto santafesino se impuso 2 a 0 con goles de Pablo Islas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual