Único plan: Tercera etapa para el IFE

Se extendería por un mes el Ingreso Familiar de Emergencia para todo el país independientemente de las fases que se transiten frente a la pandemia.



En un primer momento la Titular de Anses, Fernanda Raverta, había indicado un recorte para asistir a las ciudades que estuvieran en la Fase 1, pero el Presidente indicó la extensión de la medida.

“El IFE  significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre”, precisó el mandatario en la reunión virtual que mantuvo con gobernadores. 

 Las áreas involucradas en una tercera etapa eran la metropolitana (AMBA), Chaco y distritos de Córdoba, por las condiciones justificadas en el alto nivel de contagio. 

Sin embargo, el tercer IFE quedó oficialmente prorrogado por el Presidente.

Anses entregará el bono de $10000 a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del Tesoro Nacional, según explicaron desde la Casa Rosada.  

Si bien no tiene fecha de cobro y cubrirá a todo el país bajo los mismos requisitos establecidos con anterioridad.

La medida se extiende en el marco de las medidas para enfrentar la pandemia con una cuarentena que se extiende por más de 110 días en las zonas de mayor complejidad, pero con un panorama que en vez de ceder, se incrementa en índices de contagios.

En términos económicos nada es gratuito y el gasto público no disminuye con la utilización de las mismas herramientas de emisión monetaria, intereses pagados en letras y sin miras de re-nogociar la deuda.

A esto se suma un gran descontento social que se manifestó en multitudinarias muestras, en un 9 de julio que desconcertó al oficialismo pero también a la oposición.

La ciudadanía está dando señales de un cansancio más que evidente con una crisis económica sin precedentes y datos que no pueden minimizarse y mucho menos escondersre

La dicotomía salud-economía roza sus límites, exaspera los ánimos de los cuentapropistas, y choca de bruces con los derechos que parecen valer para algunos y son desestimados por otros. Sobre todo cuando deben dar el ejemplo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual