Una vida de película

Los 90 años del actual senador nacional, dos veces presidente de la Nación y tres veces gobernador riojano van camino a la leyenda. Carlos Saúl Menem tendrá una serie biográfica en la plataforma Amazon Prime Video de la mano del productor Mariano Varela, hecho confirmado por su abogado Pedro Baldi.

La empresa de medios Claxson Interactive Group, junto a la productora de USA Yulgok Media, adquirieron de parte de la familia de Carlos Menem los derechos exclusivos para el desarrollo de una serie de ficción para Amazon Prime Video, basada en una idea original sobre la presidencia del expresidente argentino durante la década del ´90, informó la compañía en un comunicado.

Atentado en Ramallo que se cobró la vida de Carlos Menem Jr. (1995)

“La idea es hacerlo lo más fidedigno posible, las relaciones que tuvo con Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y los países de Medio Oriente y destacar todo lo bueno que hizo el doctor por la Argentina” afirmó Pedro Baldi, su abogado.

Explosión de la Fábrica Militar de Armas de Río Tercero (1995)

El estreno de la serie, en proceso desde hace un año en manos de un grupo de autores y productores, se prevé para el primer semestre de 2021, aseguró en un comunicado Mariano Varela, su productor y creador.

Atentado a la Embajada de Israel (1992)

La primera parte de la serie retratará el último período de gobernación de Menem en La Rioja y si la serie tiene una recepción adecuada, se hará una precuela que abarcará aspectos de La Rioja y una secuela con cuestiones que hacen a la presidencia de Argentina explicó su abogado. 

Nacido el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, Carlos Menem fue gobernador de su provincia natal entre 1973 y 1976, y entre 1983 y 1989. Luego fue elegido presidente de la Nación entre 1989 y 1999. Desde 2005 es senador de la Nación.

Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA (1992)

Los más interesantes van a ser los momentos polémicos como el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, la explosión de la fábrica militar de armas de Río Tercero (Córdoba), la venta del Predio Ferial de Palermo, los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, los profusos episodios de corrupción y el asesinato de su hijo Carlos Saúl Facundo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual