Una silla argentina es el mejor diseño industrial

Fue creada por un diseñador industrial salteño, ganó un concurso en Milán.

Hope

SALTA.- Francisco Gómez Paz es de Salta, es diseñador industrial y ganó el premio Compasso d’Oro de la categoría Diseño para el Habitar, en Milán por una silla que resultó ser la mejor del mundo.

Compasso d’ Oro desde 1954 es el premio más reconocido en el del diseño industrial y tiene como objetivo reconocer y promover la calidad en su campo.

La silla ganadora denominada Eutopía es un asiento ultraliviano que se llevó el galardón que cualquier diseñador desearía para su carrera.

Aunque Francisco Gómez Paz posee otros premios, Luceplan en el 2011, con la pieza Hope, German Design Award en 2018, por la luminaria Candela y el Red Dot Award en 2016 por la luminaria Mesh.

Luminaria Candela
Luminaria Mesh

En esta oportunidad desde una empresa argentina apostó a la innovación industrial y su diseño para hacerse de uno de los premios que: “Significa mucho, agradezco a la vida que me dio la posibilidad de que esto suceda y creo que puede ser un ejemplo para los diseñadores argentinos y que los motive a muchos”, indicó con mucho entusiasmo.

El nombre de su silla significa “el ideal posible” a diferencia de la utopía que “es el ideal inalcanzable”. “Cuándo yo decidí ser diseñador, sin darme cuenta me metí en un viaje utópico, que era ser argentino y querer hacer diseño con la falta de industria. En cambio con Eutopia, trato de proponer un ideal posible, de cómo hacer diseño de calidad en contextos que no sean de todo industrializados”.

Silla Eutopía

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias