Una multitud despide a “O Rei” Pelé

El velorio de la leyenda brasileña, se desarrolla en el estadio “Urbano Caldeira” del Santos FC.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Funeral de Pelé: brasileños dan su último adiós al Rey del futbol - El Sol  de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
El mundo del fútbol le da el último adiós al “Rey” Pelé.

Una multitud de apasionados por el fútbol y especialmente por “O Rei”, comenzaron a desfilar por el estadio del Santos, pasadas las 10 de la mañana. El inicio del velatorio público a cajón abierto será por 24 horas y se realiza en el campo de juego. El astro del fútbol Edson Arantes do NascimentoPelé, falleció el jueves pasado a los 82 años, víctima de cáncer de colon.

En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei”, entre ellos el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia. fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974 ganando dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.

El cuerpo de Pelé ya está en el estadio de Santos y llegan primeras  autoridades para
La capilla ardiente.

El féretro de Pelé llegó por la mañana desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, a 70 kilómetros de distancia, donde falleció luego de un mes de internación, y fue llevado hasta el centro del campo de juego por su hijo Edinho, ex-arquero y actual entrenador del Londrina (eauipo del ascenso) y por el futbolista Zé Roberto, ex-Santos ex-Palmeiras y Bayern Munich.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual