Una muerte, Marito Salto. Un pueblo bajo sospecha! A 4 años y con 3400 ADN negativos.

A casi cuatro años del crimen de Mario Agustín Salto, el niño de 11 años asesinado y descuartizado en la ciudad santiagueña de Quimilí durante un presunto rito satánico, los 11 acusados intentan evitar el juicio mediante impugnaciones y apelaciones en la causa, que desde hace siete meses está en la Cámara provincial a la espera de una resolución.

A pesar de los 3400 ADN realizados en el marco de la pesquisa -que incluyeron a numerosos habitantes de Quimilí y algunas personas de poblaciones aledañas- nunca se pudo hallar a la persona cuyos rastros genéticos quedaron en el cuerpo y las prendas de vestir de la víctima.

Mario Agustín Salto, el niño de 11 años asesinado y descuartizado en la ciudad Santiagueña de Quimilí

Los forenses determinaron que Marito murió desangrado y que fue descuartizado en vida. Fue asesinado entre 30 y 36 horas antes del hallazgo del cadáver. Antes de matarlo, lo estrangularon y lo violaron. Los peritos encontraron dos muestras de ADN en el cuerpo y la ropa interior de la víctima.

Bajo el cargo de autor intelectual y mediato del crimen está detenido y acusado Miguel “El Brujo” Jiménez, mientras que Ramón Rodríguez, Daniel Sosa, Pablo Ramírez y Rodolfo Sequeira son considerados partícipes necesarios y también están presos.

El 31 de mayo de 2016 Marito salió de su casa para ir a pescar a una represa cercana a su casa y no regresó a su casa.

Dos días después su cuerpo desmembrado fue encontrado en bolsas de residuos en un descampado de esa localidad situada a unos 200 kilómetros de la capital santiagueña.

“Tenemos preparada una conmemoración con la suelta de globos con leyendas de pedido de justicia y prohibido olvidar a Marito”, contó la ex concejal de Quimilí y docente Marta Salto, tía de la víctima.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual