Una médica denunció que inflan el número de contagiados de coronavirus en Buenos Aires

 La médica Argentina Mariana Colombres Garmendia, matrícula número 147.897, denunció que las cifras de contagios y muertes por covid-19 son infladas y manipuladas por qué hay un trasfondo oscuro.



Lo hizo en una entrevista al portal informativo tierrapura.org en la que dejó en claro que hay ingreso de pacientes sin criterio de covid-19, forzado en instituciones bajo amenaza de denuncia a los pacientes que pretenden retirarse.

La doctora trabaja en una ambulancia de terapia intensiva cuatro días a la semana y 12 horas por día en la provincia de Buenos Aires. “Me pasó de llevar un paciente con un cuadro de insuficiencia cardíaca descompensada sin fiebre y sin nada que se le parezca, lo ingresaron bajo protocolo de COVID“, contó.

Cuando cuestioné a la médica que lo hacía, la respuesta fue que tenían órdenes de ingresar así a todos los pacientes con cuadros respiratorios. Le volví a insistir en que mi paciente no era respiratorio, que tenía una falla cardíaca y no me dio más explicaciones, simplemente había órdenes“, detalló la profesional.

Otro paciente fue un niño de unos 12 años con un cuadro clarísimo de apendicitis y lo ingresaron como sospecha de covid-19, así todos los casos” relató la doctora.

También recordó que el Gobernador (Axel) Kiciloff hizo un comunicado oficial en el que dijo que tanto el sector público como el sector privado iba a recibir un dinero especial por cada paciente ingresado con diagnóstico de COVID, y de muerto con diagnóstico del virus.

 Colombres explicó también que en los certificados de defunción se ponen tres causas de muerte la inmediata, es decir, lo que lo ha matado en su último momento, una mediata y una más alejada, entonces lo que están poniendo como causa inmediata de muerte en la infección por covid-19. 

De esa manera inflan las cifras para justificar que se siga estirando la cuarentena el cierre de los comercios el no funcionamiento de la justicia y la no reapertura de los lugares de culto.

En el siguiente video de la conferencia de prensa del Gobernador Axel Kicillof, podemos observar a partir del minuto 15 (para que no la vea toda) como explica que les pagará a aquellos centros asistenciales por cada paciente denunciado como COVID-19, dándole algo de crédito a lo mencionado por la médica Mariana Colombres Garmendia.

Lo cierto que las cifras si bien cada vez son mas altas, también pueden estar infladas por inescrupulosos empresarios de la salud.