Una caldera: añatuyenses se movilizan pidiendo libertad y justicia

Pobladores autoconvocados en contra de las medidas de aislamiento y abusos policiales que acabaron con la muerte de una joven anoche.

Añatuya. Cientos de personas se manifestaron desde las 11 en el único ingreso a la ciudad santiagueña de Añatuya en contra de las extremas decisiones tomadas por las autoridades  provinciales respecto del aislamiento.

La concentración contó con la presencia de pobladoras de Añatuya, Las Malvinas, Campo Rosso, Colonia San Francisco y Vinal y varios parejes aledaños.

La convocatoria surgió hace dos días a través de las redes sociales y whatsap, y se agudizó con el fallecimiento de la joven Bravo en horas de la madrugada que escapaba de un control policial.

Los vecinos están cansados, piden libertad y justicia. Las autoridades municipales y la policía no han dado respuestas, y reaccionan con más medidas, restricciones y abusos policiales.

En primera instancia se cortó la ruta, luego la concentracion llegó hasta las puertas de la municipalidad de Añatuya, donde el fervor de los pobladores, cansados de abusos policiales y con la tristeza que los abunda por el fallecimiento reciente de Clara Bravo, tiraron piedras a los efectivos policiales que les impedían llegar al establecimiento, al grito de “ASESINOS”.

Vehículos, motos, bicicletas, bombas de estruendo, bocinazos y quemas de gomas coparon las calles de la ciudad. La concentración culminó en la departametal policial, donde los presentes ofrcieron un minuto de silencio en honor a Clara.

Minuto de silencio por la muerte de Clara Bravo.

Representantes de la movilizacion fueron recibidos por el Jefe de la policía, y esperan respuesta. Los voceros elegidos por los vecinos, hablaron con El Federal Noticias y aseguraron que de no obtener respuesta inmediata por parte de la policía, mañana volverán a marchar.-

Te invitamos a leer la nota

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual