Un sacerdote dijo: “cada vez que veo estas actitudes los veo a los milicos”

El parroco de Aimogasta (114 kilómetros al norte de La Rioja), sacerdote Antonio “Tono” Fuentes, dió a sus feligreses a través de las redes sociales una homilía crítica, donde comparó al gobierno de la intendenta de Arauco, Virginia López (hermana de la vicegobernadora Florencia López) y del gobernador Ricardo Quintela con la dictadura cívico-militar llamada “Proceso de Reorganización Nacional”.

La homilía polémica del sacerdote riojano Antonio Fuentes

“Tono” Fuentes comparó la situación de Solange (Musse) -la joven fallecida por cáncer recientemente en Córdoba y que no pudo ver a su padre antes de morir- y otros episodios de autoritarismo en el mismo departamento Arauco y en toda La Rioja, con un pasaje de la Biblia -más precisamente en el libro del profeta Isaías- sobre la corrupción de un funcionario llamado “Sebná, mayordomo del palacio” al que dice “yo te derribaré de tu sitial y te destituiré de tu cargo”.

El sacerdote Antonio Fuentes, “padre Tono” para los fieles.

El sacerdote acusó a la propia iglesia católica y al obispo Dante Gustavo Braida de ser cómplices de los políticos en imponer normas para el pueblo y no para los que ejercen el poder. También llamó a no dejarse atropellar por las autoridades y a ser responsables de las elecciones que se hacen cuando se votan autoridades.

AIMOGASTASANTA MISA DOMINICAL

Publicado por Radio Sol Aimogasta en Domingo, 23 de agosto de 2020
La misa del domingo 23 de agosto en la transmisión de una emisora local.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual