Un pediatra abandonará su profesión: “Querer ser médico en este país se transformó en una idea ridícula”

Gonzalo Mesones ,a través de una carta informó que dejará de ejercer su profesión por necesidades económicas. Su publicación tuvo gran repercusión.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Ser médico se transformó en una idea ridícula”: la emotiva carta de un  pediatra que dejará de ejercer su profesión
Gonzalo Mesones quiere bajar los brazos por el abandono del Estado.

Días atrás un pediatra de San Rafael utilizó sus redes sociales para publicar una emotiva carta de despedida. Gonzalo Mesones confesó que abandonará su profesión por la necesidad económica.

El médico relató la triste situación que atraviesa siendo trabajador de salud y es por este motivo que dejará de ejercer su profesión, por la que estudió durante años y estuvo en primera línea los siete días de la semana durante 10 años. 

“En una profesión donde confluyen sentimientos tan argentinos como el orgullo, el continuo intento por mejorar en la profesión y esa solidaridad que tanto nos envalentonaba como sociedad, ha sido reducida a las cenizas. Querer ser médico en este país se transformó en una mala palabra, en una idea ridícula y solamente perseguida por gente idealista poco asesorada”, expresó en su misiva.

 Contundente y crítico, mostró su malestar por el rol “abandónico” que sufren los médicos después de su exhaustiva labor en la pandemia: «Mientras debía realizar guardias sin los medios necesarios de protección, como en gran parte de los establecimientos, hubo un decreto en contra de las vacaciones y bonos ínfimos e insultantes”.

También “sacó a la luz” que la sociedad vive en un momento disruptivo y de caos que generó un destrato hacía el profesional de salud: “No hay respeto, no hay paciencia, no hay educación”.

En dialogo con Radio Mitre agregó: “Dentro de la medicina, la pediatría es una de las especialidades rezagadas”, explicó Mesones y aseguró que tanto en Pediatría como en Clínica “no podes estar trabajando en varios lugares al mismo tiempo”.

Tiene una carga emocional que te llevas a tu casa. Yo me tomaba 40 minutos con cada paciente. Me dijeron que tenía que atender de a 15 minutos o no iba a rendir. Darme la cabeza contra la pared no era el ideal para el resto de mi vida”, confesó.

“Los médicos no podemos parar como hacen otros sindicatos. Las guardias siguen funcionando. Siempre vamos a quedar rezagados los médicos que hacemos el frente a frente con el paciente”, cerró el médico pediatra que abandonará su profesión.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual