Un fiscal rosarino quedó preso acusado de exigir y recibir coimas

Se trata de Gustavo Ponce Asahad a quien le dictaron 90 días de prisión preventiva por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de funcionario y transmisión de datos reservados.


Foto gentileza Diario La Capital

La jueza Eleonora Verón le dictó prisión preventiva por 90 días al fiscal Gustavo Alcides Ponce Asahad al dar por acreditada la probabilidad de que haya exigido y cobrado coimas al empresario de juego ilegal Leonardo Peiti en un plan ideado con el ex fiscal regional Patricio Serjal.

En la misma audiencia se dictó libertad bajo caución y firma semanal al empleado judicial Nelson Ugolini, imputado como parte del grupo.

Los cuatro fiscales Gisela Paolicelli, Matías Edery, María Eugenia Iribarren y Luis Schiappa Pietra acusaron a Ugolini y Ponce de “diseñar y ejecutar, con la participación de Serjal, un plan delictivo para recibir dinero de Peiti”.

Los fiscales explicaron que como moneda de cambio se comprometían a “transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían constituir delitos e interferir en las investigaciones en curso” contra Peiti.

La audiencia de acusación fue muy concurrida y duró cinco horas. Surge como consecuencia de una investigación de juego clandestino que involucró al empresario que en su nuevo rol de arrepentido brindó precisiones de las coimas pagadas.

La causa en cuestión asomó cuando Peiti, prófugo sospechado de integrar una red de juego clandestino y extorsiones que atribuyen a Los Monos, pidió hablar con el fiscal general Jorge Baclini para entregarse.

Los fiscales anticiparon que también imputarán al ahora ex fiscal general de Rosario, quien hasta este lunes era su jefe y fue destituido por el gobernador Omar Perotti.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual