Un fiscal K dictaminó en favor de liberar a un peligroso detenido

El fiscal federal Pablo Camuña dictaminó en favor de la excarcelación de Hugo Edgardo Robles, quien estaba detenido con prisión preventiva, acusado del secuestro extorsivo de Margarita Toro. La resolución del fiscal fue la clave para que el juez Daniel Bejas concediera la libertad del acusado.

El abogado radical Juan Roberto Robles (h) había pedido la excarcelación de su defendido, basado en “el tiempo transcurrido de su detención”, “que no hay riesgos procesales” y agravado en el marco de la crisis carcelaria por la pandemia de coronavirus. Precisamente el fiscal es quien debería haber impulsado la investigación para que el acusado no esté tanto tiempo preso sin la condena firme.

Mediante el dictamen 475/20, Camuña hizo lugar al pedido del detenido, bajo el argumento que “no se avizoran razones que hagan presumir la posible fuga o entorpecimiento del proceso”.

El juez federal Daniel Bejas, tomó el criterio adoptado por Camuña. “Debe señalarse además que el propio Ministerio Público Fiscal se pronuncia favorablemente por la libertad del encartado”.

La defensa propuso una fianza de 50 mil pesos que deberán abonar Mario Alberto Morán y César Luis Salazar en caso que Robles no se presente cada vez que sea citado en el marco de esta investigación.

El fallo de Bejas fue apelado por la defensa de Margarita Toro. El abogado Ricardo Fanlo pidió que el imputado regrese a la cárcel de Villa Urquiza. Ahora será la Cámara Federal de Apelaciones la que deberá definir si Robles sigue en su casa o regresa a prisión.

Camuña era un discípulo de la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y miembro activo de Justicia Legítima, esta agrupación de jueces y fiscales kirchneristas. El juez Bejas fue apoderado del PJ tucumano y de las empresas del ex gobernador José Alperovich. Precisamente Bejas asumió como juez federal mientras Alperovich era gobernador de la provincia.

Leé el fallo completo: RoblesExcarcelación

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual