Un fallo obliga al intendente de Trevelin a brindar información a concejales

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Esquel. Los jueces consideraron que todo habitante tiene derecho a la libertad de información.

TREVELIN – El Intendente Héctor Ricardo Ingram deberá entregar toda la información requerida sobre la nómina del personal a su cargo y las erogaciones que implican sus funciones, por orden judicial, ante la negativa de brindar la información que se le requirió desde el Concejo Deliberante.

Los concejales cordilleranos Ana Laura Ortiz y Omar Santiago González se presentaron a la justicia pidiendo que el jefe comunal suministre la información pública consistente en nómina, categoría, cargo, función, remuneración, fecha de ingreso y lugar de funciones del personal que prestaría servicios en la Municipalidad de Trevelin, ya que no habría dado cumplimiento a la totalidad de los datos requeridos a través de los pedidos de informes realizados desde el Concejo Deliberante de esa localidad.

En tal sentido debieron recurrir a la Justicia y la Cámara de Apelaciones de Esquel, consideró en su fallo que todo habitante tiene derecho a la libertad de información.

Por tal motivo ordenó al Intendente de Trevelin a cumplir con la totalidad de la información solicitada por los concejales de esa ciudad, en carácter de información pública que debe estar a disposición, entendiendo que los ceoncejales son la voz ante el pueblo.

Cabe destacar que el Municipio de Trevelin estuvo involucrado en el resonante caso del Secretario privado del Ex Gobernador Mario Das Neves, Chito Alarcón por cobrar doble sueldo sin cumplir con las normas establecidas para tal fin, siguieron pagando un sueldo por el que no prestaba servicio.

Entre las consideraciones del actual fallo se indica que el pedido implica “lisa y llanamente la invocación de un derecho de acceso a la información pública”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual