Un empresario tucumano fue condenado a 3 años de prisión, por contaminar un pueblo santiagueño

El industrial Jorge Rocchia Ferro fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por contaminar El Palomar en el departamento Jiménez.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, transmitió en vivo.

En la tarde de hoy, el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, compuesto por los doctores Abelardo Basbús, Federico Bothamley y Mario Martínez, condenaron al industrial tucumano Jorge Rocchia Ferro a 3 años de prisión condicional. También se le impuso una multa de $100.000 y costas.

El Presidente de la Unión Industrial de Tucumán deberá reparar el daño a la comunidad de “El Palomar” y a la Provincia. Para ello, está obligado a realizar una millonaria inversión que consiste: 

  • En “El Palomar” (departamento Jiménez), la construcción de un pozo de agua potable; casa albergue docente; fosa sanitaria; galpón para la práctica de actividades de los niños de la escuela del lugar; la construcción de una cerca perimetral del portón de ingreso al lugar; un puente peatonal para acceder a la escuela; 100 guardapolvos para los estudiantes; 20 becas para jóvenes de “El Palomar” en la Universidad San Pablo T, que pertenece al empresario tucumano.
  • Para Santiago del Estero, el industrial deberá comprar una camioneta 4×4, dos cuatriciclos y una lancha que servirán para hacer los controles y monitoreos por parte del Comité de Cuenca. 

También fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, el gerente de la planta ubicada en Tucumán, José Ramón Coronel.  

Ambos condenados, deberán guardar reglas de conducta por dos años a partir de la sentencia. Finalmente, el Tribunal señaló que la lectura de los fundamentos del fallo, se realizará el 1 de junio a las 13 horas.  

Rocchia Ferro fue acusado de contaminar a la localidad “El Palomar” por el vuelco de 80 millones de litros de vinaza desde el ingenio La Florida.

Luego del fallo, en declaraciones a la prensa, la representante del Ministerio Público Fiscal, Indiana Garzón, dijo que este “es un juicio y una sentencia histórica, con muy buenos efectos sociales para la comunidad”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual