Un empresario de Catriló denuncia violencia policial luego de un control

El empresario Luis María Bompadre de la localidad de Catriló presentará una denuncia por apremios ilegales por el accionar policial de este miércoles por la noche. Todo se generó luego de un incidente en el acceso a la localidad. La versión policial indica que fue él quien agredió e insultó a los uniformados, cuando lo fueron a «notificar». Las oficinas donde ocurrió el hecho quedaron destrozadas.

Familiares de Luis María Bompadre contaron que el hombre quiso ir a una casa en construcción con uno de sus hijos y en el control policial les dijeron que no podían circular dos personas en una camioneta. Explicaron que son convivientes y regresaron al comercio que tiene en Catriló. Allí, aseguran que fueron violentados.

Afirman que las personas se dirigían a una chacra que se encontraba pasando el control policial, pero les cortaron el paso. Según el relato, regresaron al pueblo y minutos más tarde un grupo de policías hicieron todo tipo de destrozos en el comercio.

La versión policial, por el contrario, indica que fue Bompadre quien agredió e insultó a los uniformados cuando lo fueron a notificar. «Tiene denuncias por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas», detalló el Jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

El empresario fue notificado en libertad este mismo miércoles, y adelantó que hará una denuncia por «apremios ilegales». Uno de los policías y el personal municipal que trabaja en el acceso, también harán una presentación judicial.

Bompadre, de 58 años, contó que «pasé un pésimo momento, que nunca había pasado en mi vida. Tuve un entredicho con un policía que no me dejaba pasar en el acceso a buscar a mi mujer y me enojé, nos insultamos y me fui a mi oficina a trabajar», agregó.

Más tarde, cuando Bompadre ya se encontraba en su oficina sobre la ruta 5, en el kilómetro 525, siguieron los problemas. «Llegó la camioneta con tres policías, con armas largas, se metieron a la oficina y me agarraron. Nos peleamos, me esposaron y me llevaron detenido. No tenían ni orden ni nada, irrumpieron con armas como si fuera un terrorista», contó el vecino.

Luego fue trasladado a la comisaría, donde estuvo más de una hora. «No me dejaron llamar a nadie. Me dijeron que llame a la Fiscalía o a un abogado. No me dijeron porque», explicó.

Entre los motivos del accionar policial, Bompadre sospecha de un enfrentamiento que tuvo anteriormente con el jefe del Puesto Caminero, el oficial Leonardo Bader Carrrizo, quien ahora se encuentra a cargo de la comisaría local porque los jefes habituales están aislados por el brote de COVID 19 en la localidad.

Con algunas coincidencias, la versión policial plantea otro escenario. «Bompadre tiene denuncias por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas», detalló el Jefe de Policía.

«El señor Bompadre golpeó con el espejo de su vehículo a un policía, cuando se fue del acceso y salió por otro lugar hacia la ruta 1. Luego volvió al acceso, insultó al personal policial y municipal, y se fue a la oficina de su empresa, sobre la ruta 5. Cuando lo fueron a citar hizo una resistencia a la autoridad y se procedió a detenerlo».

«Una vez en la comisaría se le hizo una causa por resistencia a la autoridad, atentado y amenazas y fue notificado en libertad», contó el jefe policial. Además, dijo que «el policía al que le pegó con el espejo, iba a hacer la denuncia y también el personal municipal, que fue insultado», completó el comisario Héctor Lara.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual