Piden la renuncia de un edil del Frente de Todos, ahora investigan si se contagiaron unas 60 personas que estuvieron en contacto estrecho.
LA RIOJA.- El concejal peronista Facundo Puy Soria (hijo del ministro de Tierras riojano) estuvo en una sesión presencial del Concejo Deliberante, probablemente sabiendo que estaba infectado de coronavirus, y ahora hay 60 personas -entre empleados y ediles- aislados a espera de ser hisopados.

El viceintendente Guillermo Galván tuvo que ordenar la suspensión de todas las actividades y el cierre de todos los ámbitos donde estuvo presente el concejal infectado.
Los empleados deliberativos afectados no se hicieron esperar, y emitieron un comunicado:
Desde el 31 de julio se supo que tenía los síntomas de Covid y nunca cumplió con el aislamiento, tampoco avisó que se había realizado un hisopado con el COE, siguió su vida normal y contagió a varios compañeros de trabajo. Nos sentimos avergonzados por el comportamiento infantil y caprichoso del concejal quintelista Facundo Ariel Puy Soria, quien desde el 31 del mes pasado supo que podía tener Coronavirus porque tenía todos los síntomas, sin embargo no avisó a casi nadie de sus compañeros de trabajo y ahora en el Concejo Deliberante estamos aislados más de 60 compañeros trabajadores, muchos de nosotros con familiares adultos mayores a nuestro cargo. El COE manejado por Miguel Galeano y otros funcionarios que de gestión de crisis no entienden nada, no tuvieron la gentileza de avisar a las autoridades municipales para que ellos tomen cartas en el asunto y activen los protocolos necesarios para evitar que compañeros del Concejo Deliberante deban pasar por este momento desagradable. Esperemos no tener que lamentar ninguna víctima fatal por semejante irresponsabilidad, pero queremos que sepan que los compañeros trabajadores vamos a acudir a la justicia para que estos irresponsables paguen por el daño ocasionado. Facundo Ariel Puy Soria y Miguel Galeano, si tienen dignidad renuncien.

Corren rumores malintencionados que el concejal habría organizado fiestas electrónicas clandestinas, sin las medidas de bioseguridad y distanciamiento, lo que derivó en su infección.
Tampoco hay que olvidar sus otras fiestas, donde apareció vestido de integrante de la organización criminal racista Ku Kux Klan junto a Juan Sánchez, secretario de Juventud de la provincia.