Cuando culmine el operativo, y de resultar negativo, los pasajeros podrán abordar el avión para emprender el vuelo al destino previsto.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El vuelo AR 1484 de Aerolíneas Argentinas, que tenia previsto despegar a las 11:55 desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a San Miguel de Tucumán, quedo en pista y está siendo sometido a un exhaustivo control, luego de que un pasajero indicara que había despachado una bomba en su equipaje; según informaron fuentes de la compañía.
La mayoría de los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave, uno de los pasajeros manifestó haber despachado una bomba, por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió al desembarco de los viajeros.
Se dio intervención a la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permanecía en un sector alejado.
El incidente se inició cuando uno de los pasajeros quiso llevar en cabina una valija de un tamaño mayor al permitido. Cuando le indicaron que tenía que despacharla para que vaya en la bodega de la aeronave, ante la consulta de si llevaba algún elemento prohibido, respondió que tenía “una bomba”.
Por ese motivo, se comenzó el operativo y el pasajero en cuestión se encuentra detenido dentro del aeropuerto porteño. Las fuentes indicaron que una vez que culmine el operativo, de resultar negativo, se dispondrá el retorno de los pasajeros al avión para emprender el vuelo al destino previsto.