Tres sismos sacuden Chile y se sienten en La Rioja, San Juan y Mendoza.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en la ciudad de San Juan informó que tres movimientos sísmicos se sucedieron frente a la costa chilena entre Valaparaiso y Copiapó, el primero a las 00.09 del martes 1 de septiembre, el segundo a las 00.30 y el tercero a las 00.36, a profundidades de entre 39 y 32 kilómetros, y con intensidades de entre 6.7 y 5.4 grados en la escala Richter.

Los epicentros de los sismos se ubicaron a 486 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rioja, el segundo a 476 kilómetros y el último a 461 kilómetros, pero a medida que disminuía la distancia bajaba la intensidad, por lo que los efectos eran cada vez más leves.

En la hermana república los efectos también fueron leves, y no hubo reportes de daños o víctimas. Chile se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de líneas de fallas que rodean la Cuenca del Pacífico y que es propenso a frecuentes y grandes terremotos. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informò que no hay peligro de tsunamis, por lo que no emitió alerta.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual